29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 11:36:41 CET

Techo de gasto, inicio del curso escolar y Elcogas, al pleno de las Cortes


PLENO 9-5
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El debate y aprobado del techo de gasto con el que contarán los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha, el inicio del curso escolar y la situación de Elcogas, son algunos de los asuntos que se debatirán en el próximo pleno de las Cortes regionales, que se celebrará el próximo jueves, día 18.

   Según ha explicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, la sesión plenaria comenzará a las 16.00 horas con el debate y aprobación del techo de gasto, incorporado a propuesta del Consejo de Gobierno.

   Seguidamente habrá un debate general sobre el inicio del curso escolar, a propuesta de ambos grupos parlamentarios y, también siguiendo dos peticiones de PP y PSOE habrá a continuación otro debate general sobre la situación de la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

   Finalmente, el pleno verá cinco preguntas orales del PSOE, sobre el hospital Mancha Centro a cargo de la diputada Rosa Melchor, dos sobre los incendios de Aleas y Bustares, a cargo del parlamentario Luis Santiago Tierraseca, y otras dos sobre educación formuladas por Blanca Fernández.

   En cuanto a los asuntos calificados por la Mesa de las Cortes en su reunión de este viernes, López ha indicado que, junto al techo de gasto y el debate sobre el inicio del curso escolar, se ha dado el visto bueno a una pregunta oral, una petición de documentación y los proyectos de ley del Comercio y de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave