Técnicos de la empresa italiana Sogin visitan El Cabril y se interesan por el ATC de Villar de Cañas (Cuenca)

Los técnicos de Sogin en El Cabril
EUROPA PRESS/ENRESA
Actualizado 08/11/2012 16:43:38 CET

CÓRDOBA/TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Sogin, la empresa pública responsable en Italia de la gestión de los residuos radiactivos, han visitado en la provincia de Córdoba el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, para conocer los criterios de aceptación de residuos vigentes en dicha instalación, que gestiona la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). Además, se han interesado por la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

En concreto, según ha informado Enresa en un comunicado, es una delegación técnica de la citada Società Gestione Impianti Nucleari (Sogin) la que ha visitado El Cabril, en el marco del acuerdo de colaboración técnica en el campo de los residuos radiactivos que Enresa mantiene con esta compañía.

La delegación italiana, encabezada por el director técnico de la empresa, Angelo Paratore, que ha estado acompañado por siete técnicos, tuvo ocasión de conocer, de la mano de los técnicos de Enresa, el proceso de licenciamiento de El Cabril, los criterios de aceptación de residuos radiactivos aplicados en esta instalación y los sistemas de gestión de las distintas familias de residuos.

Los técnicos italianos se interesaron además por la situación de diseño y licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para los residuos radiactivos de alta actividad que Enresa va a construir el Villar de Cañas (Cuenca).

Sogin es la empresa nacional encargada de la gestión de los residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares en Italia y, entre sus objetivos, está la construcción y gestión del futuro centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad en Italia.