Teletech, CCOO y CSI-F alcanzan un preacuerdo que implica un pacto de estabilidad de empleo de 3 años y cero despidos

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:42

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Teletech, empresa subcontratada por la multinacional Vodafone en Toledo, y los representantes sindicales de CCOO, con diez miembros, y CIS-F, con cuatro miembros, han llegado hoy a un preacuerdo que implica la firma de un pacto de estabilidad de empleo por un periodo de tres años, y el compromiso de que se produzcan cero despidos.

Fuentes de CCOO informaron a Europa Press de que, de este modo, se evitaría el despido previsto hasta ahora de 168 trabajadores. El sindicato UGT, por su parte, con siete representantes sindicales, se ha desvinculado del acuerdo.

A cambio de esto, la empresa pide la suspensión por periodo de un año del acuerdo de gestión existente con los trabajadores, lo que significa que éstos deberán renunciar al plus de productividad "para colaborar así a salir de la delicada situación en la que se encuentra la empresa".

El preacuerdo será expuesto el próximo jueves a la opinión de los trabajadores, que si lo aceptan, saldrá adelante, y si no "podrían producirse más despidos e, incluso, se podría llegar a producir el cierre de la empresa" en Toledo.