Teletech dice que "estudiará todas las alternativas posibles" y piden a sindicatos que "reconsideren su posición"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 20:49

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de 'contact center' Teletech ha dicho que "estudiará todas las alternativas posibles" para encontrar un acuerdo para los trabajadores de la compañía y ha pedido a los sindicatos que "reconsideren su posición", ante la negativa de los mismos a aceptar la indemnización de 33 días por año para los trabajadores fijos y 15 días de obra y servicio en la reunión de este miércoles.

La dirección de la compañía ha lamentado que no se haya podido alcanzar "una solución realista" en esta reunión y ha recordado que ya hizo "un esfuerzo máximo y definitivo" ofertando "una cifra superior a los 10 millones de euros en indemnizaciones", según ha informado Teletech en nota de prensa.

En este sentido, ha precisado que ante la negativa de los sindicatos en la reunión del pasado 31 de julio a la propuesta de 35 días para los trabajadores fijos y de 20 días para los de obra y servicios, la empresa "ha tenido que hacer frente a los gastos de salarios y seguridad social de los trabajadores hasta el día 15 de agosto" --una cuantía superior a los 600.000 euros--, lo "que ha hecho inviable seguir manteniendo las condiciones de esta propuesta".

Así, la empresa ha señalado que "la última y definitiva propuesta de Teletech a los representantes de los trabajadores es de 33 días por año trabajado para los fijos y 15 días para los trabajadores de obra y servicio", y ha reiterado "su interés en llegar a un acuerdo razonable y justo para todas las partes implicadas en el proceso".