GUADALAJARA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene activado desde primera hora de esta mañana el Plan de Emergencias de Guadalajara, que preside el Alcalde, Antonio Román, y que forman los concejales del equipo de Gobierno y el jefe de policía local.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de este plan es hacer frente a los efectos de la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad y que ha provocado la activación del nivel de alerta naranja por parte de Protección Civil a las 8.17 de la mañana, tal y como recoge un único fax enviado al Consistorio de Guadalajara.
Hay más de un centenar de personas movilizadas repartidas entre 25 policías, un retén de 9 bomberos, 10 voluntarios de Protección Civil, 30 operarios de CESPA, 10 operarios de la brigada de jardines y otros 16 de la de obras. Además, las empresas privadas han aportado otras 6 palas.
El Ayuntamiento de Guadalajara está repartiendo las 30.000 toneladas de sal que tenía acumuladas en las principales vías activadas como accesos prioritarios.
Concretamente en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara y de los centros de salud, y en las siguientes calles: Toledo, Avenida de Castilla, Virgen del Amparo, Paseo de Fernández Iparraguirre, Constitución, Boixareu Rivera, calle Zaragoza, Prado de Taracena, Avenida Salinera, Avenida de Beleña, Bulevar de Entrepeñas, Ramón y Cajal, Ingeniero Mariño, calle Madrid, Paseo de la Estación, calle Mayor, Avenida del Ejército, calle Méjico, Avenida Pedro Sanz Vázquez y Dos de Mayo.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación continua con la Policía Local, se insiste en la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y en que no hagan uso del vehículo privado salvo en casos de emergencia y siempre provistos de cadenas.