Las terrazas hosteleras de Toledo tendrán más facilidades como medida para sortear las nuevas restricciones por el COVID

TERRAZA DE BAR
TERRAZA DE BAR - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 13:05

El Ayuntamiento aprovechará el menor trasiego de viandantes en el centro para acometer ya las obras de la calle Comercio

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo flexibilizará la instalación y ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad para que los hosteleros de la capital regional puedan "evitar el cierre" y compensar las restricciones impuestas en la ciudad tras decretarse las medidas de nivel 3, que incluyen el cierre del servicio en barra y en el interior de los locales.

La alcaldesa toledana, Milagros Tolón, ha incidido en rueda de prensa en que el sector hostelero está "especialmente afectado" por la pandemia y ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno es que "los que quieran puedan llevar a cabo su negocio" intentando paliar "las restricciones a las que se están viendo sometidos".

Tolón, que ha detallado que este lunes ya anunció esta medida a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, ha comentado que esta medida estará en vigor "de manera excepcional" mientras dure la "difícil situación" a la que se enfrenta la hostelería. "Esperamos poder paliar la falta de ingresos", ha insistido.

Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que en los presupuestos de la Ciudad Imperial para 2021, que se están tratando con el resto de grupos políticos, las principales subidas tendrán lugar en los capítulos de servicios sociales y desarrollo económico y empleo. En este punto, ha sostenido que también se ampliará la convocatoria de medio millón, ya puesta en marcha, para ayudas directas en beneficio del comercio, la hostelería y los autónomos, duplicando esta cantidad.

Igualmente, ha comentado que se van a poner en marcha ayudas a la digitalización y modernización a través de un nuevo proyecto, afirmando también que habrá beneficios fiscales con la eliminación de la tasa de apertura de negocios.

En cuanto a la partida de servicios sociales, Milagros Tolón ha anunciado que este miércoles se aprobarán las ayudas a los gastos derivados de la vivienda para personas desempleadas y con pocos recursos, que se validará en la Junta de Gobierno Local con una cuantía de en torno a 80.000 euros.

OBRAS EN LA CALLE COMERCIO DESDE EL PRÓXIMO LUNES

De otro lado, Tolón ha indicado que el plan de reactivación del Ayuntamiento también incorpora inversiones en obra pública "en un momento en que genera menos perjuicio" al haberse reducido la movilidad y aumentado el teletrabajo.

En este sentido, ha aseverado que las obras de arreglo de la calle Comercio comenzarán el próximo lunes, 16 de noviembre, por lo que esta semana el Consistorio se pondrá en contacto con los comerciantes de la zona para organizar la obra que, ha dicho, "es necesaria no solo porque reactiva la economía sino porque es una de las arterias principales del Casco".