Los terrenos adyacentes a la Ermita del Valle de Toledo pasarán a ser de titularidad pública el año que viene

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:33

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunció hoy que los terrenos adyacentes a la Ermita del Valle en la capital regional pasarán a ser, a través de una cesión, de titularidad pública el año que viene, ya que actualmente están en manos privadas.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el presidente de la Cofradía de la Virgen del Valle, Juan Gómez, con motivo de la próxima romería del Valle que tendrá lugar el lunes, 1 de mayo, Molina explicó que estará prohibido realizar fuego por la sequía vivida este año y pidió la colaboración de los vecinos.

Asimismo, el alcalde de Toledo apuntó que existirán dotaciones especiales para asegurar el cumplimiento de no hacer fuegos, y apostilló que "la tradición siempre ha sido llevarse la tortilla de patata y los filetes empanados, así que no es necesario hacer fuego".

Por su parte, el presidente de la Cofradía, que posee más de 3.000 cofrades, dijo que este año existe una novedad con motivo de la celebración de esta tradición que es que la Virgen del Valle ha sido restaurada.

Igualmente, y a preguntas de los medios, recalcó que el Ayuntamiento de Toledo pondrá los medios para que todo ocurra con normalidad. Para ello, la empresa de limpieza Urbaser instalará contenedores para que todo se mantenga lo más limpio posible.

Contenido patrocinado