Tierraseca pide implicarse a toda la sociedad ante la violencia machista tras el crimen en Val de Santo Domingo

Archivo - El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca
Archivo - El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca - EUROPA PRESS / JUANJO VALVERDE - Archivo
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 12:13

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad ante la violencia de género tras el fallecimiento de una mujer atropellada presuntamente por su marido en Val de Santo Domingo.

Preguntado al respecto en el acto institucional por el Día de la Policía Nacional, Tierrasca ha vuelto a mostrar su "más contundente repulsa" por este nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha.

"Ya es el segundo que conocemos durante este año. Son ya 50 en España asesinatos machistas a mujeres bajo la violencia de género y quiero hacer un llamamiento de nuevo a la implicación de toda la sociedad", ha declarado el delegado del Gobierno.

Aprovechamos que hoy se celebra el Día de la Policía Nacional, Tierraseca ha querido agradecer su compromiso, ya que "cada vez son más los policías y guardias civiles implicados, especializados en proteger a las mujeres", y sobre todo agradecer --ha dicho-- a la Guardia Civil el pronto esclarecimiento de los hechos de Alcabón.

Además, y en segundo lugar, ha afirmado que ante hechos "tan repugnantes" como los asesinatos machistas, cada fuerza política y cada fuerza social debe asumir su responsabilidad; "la responsabilidad de luchar y no de menospreciar hechos tan duros y tan contundentes como son los asesinatos machistas bajo la violencia de género".

"Hoy más que nunca yo quiero hacer un llamamiento a los ayuntamientos y a las policías locales para que se incorporen en esa red de municipios defensores de las mujeres víctimas de violencia de género con el fin de que aunemos esfuerzos todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para seguir luchando contra esa lacra y que no siga sumando el contador de mujeres asesinadas ni en Castilla-La Mancha ni en España", ha concluido el delegado del Gobierno.