Tirado aboga por el entendimiento entre los grupos de las Cortes

Actualizado: domingo, 1 enero 2012 19:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Se compromete a crear una Comisión parlamentaria no legislativa sobre discapacidad

   TOLEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha considerado "el entendimiento, el consenso y diálogo" entre los grupos políticos que componen el Parlamento regional "como único camino para superar la crisis y recuperar el empleo entre los ciudadanos de la región durante este año 2012 que acaba de empezar".

   Tirado ha manifestado además su intención de promover el clima de consenso y diálogo "como únicas vías para superar la situación por la que están pasando miles de castellano-manchegos en estos momentos como consecuencia de la crisis", ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

   En este sentido, el presidente de las Cortes ha asegurado que pondrá "todas la herramientas que la ley vigente le permite" a disposición de los dos grupos políticos que componen la Cámara, así como de los colectivos y ciudadanos de Castilla-La Mancha, con el fin de encontrar "el acuerdo mediante el consenso de todos".

AÑO DE LA ESPERANZA

   El presidente de la Cámara ha destacado que con la voluntad de todos los castellano-manchegos "este año que acaba de comenzar será el de la esperanza y solidaridad para recuperar el empleo y con ello el estado de bienestar que todos los ciudadanos merecemos".

   Asimismo, Tirado ha agradecido a los grupos parlamentarios el hecho de aprobar por unanimidad la ley "más importante" a propuesta del Gobierno regional, como es la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, "fruto del diálogo y del consenso y cuyo fin no es otro sino comenzar a generar empleo y riqueza entre nuestros ciudadanos".

   Además, en su deseo de que las Cortes de Castilla-La Mancha sea la casa de todos los castellano-manchegos, ha destacado que el parlamento ha acogido a lo largo de la legislatura dos sesiones no ordinarias como el Pleno Infantil y el Pleno de las personas con capacidades diferentes.

   En este sentido, se ha comprometido a crear una Comisión parlamentaria no legislativa sobre discapacidad, que estará compuesta por miembros del Gobierno, grupos políticos, así como por representantes de colectivos de las diferentes asociaciones que componen el CERMI.