Tirado
CMT/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 12:19

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes Regionales y secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que la propuesta del PSOE de cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los edificios de la Iglesia Católica que no estén dedicados al culto es "una cortina de humo para resolver problemas internos" de este partido.

Según ha explicado el 'popular' en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, "los castellano-manchegos de las cinco provincias" no entienden esta propuesta, ya que "aquellos que se dedican a trabajar en contacto con las personas que sufren enfermedades, como por ejemplo el SIDA, pertenecen a la Iglesia Católica".

En este sentido, ha añadido que "los que están realmente al frente de las personas que más lo necesitan" son organizaciones como Cáritas Diocesana, que forman parte de la Iglesia Católica.

Tirado ha pedido a los socialistas más "coherencia" y ha insistido en que en la Iglesia hay personas que "están ayudando a muchos a cambio de nada". "Día a día los voluntarios están trabajando para los que más lo necesitan", ha señalado.

"Entiendo que es un problema artificial que han creado los que hacen esa propuesta y espero, por el bien de todos, que sigamos apoyando la solidaridad, porque la Iglesia es fundamentalmente solidaridad", ha sentenciado el 'popular'.