Tizón dice que en abril podría reunirse con sindicatos para presentarles el acuerdo de traspaso del hospital provincial

Tizón En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:36

Adelanta que en este hospital se seguirán practicando intervenciones quirúrgicas y que será el SESCAM el que determine cuáles

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que a primeros de abril podría estar en disposición de reunirse con los sindicatos para darles cuenta del acuerdo en el que trabaja con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) - para traspasar la competencia del hospital provincial, convencido de que en esa fecha el acuerdo estará cerrado.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, García-Tizón se ha pronunciado de este modo a las críticas de los sindicatos, que le acusan de no facilitar información sobre dicho acuerdo de traspaso.

El presidente provincial, que ha dicho que sigue trabajando con el SESCAM en la elaboración de este convenio, ha señalado que "el plato todavía está en fase de cocina, no ha salido a la mesa, ni está en condiciones de darlo a probar a los comensales a los que va dirigido" y que sería "frívolo" adelantar algo.

A pesar de ello, el presidente de la Diputación ha adelantado que, tal y como ya conocen los representantes de los trabajadores, el servicio de asistencia sanitaria que presta la Diputación a través del hospital provincial va a pasar al SESCAM, que dirigirá y gestionará dicho centro.

Así las cosas, ha dicho que en ese acuerdo se va a recoger la petición de los sindicatos de mantener la bolsa de trabajo "durante un tiempo razonable de duración" para que los empleados que la integran puedan optar a distintos puestos de trabajo.

PERSONAL FIJO

También ha indicado que el personal fijo va a mantener su puesto de trabajo y que los que no se que quieran incluir en el SESCAM continuarán como empleados de la Diputación provincial, mientras que las personas que de las filas del hospital provincial pasen al SESCAM y tengan merma de sus ingresos también tendrán una complemento personal transitorio para compensar esa pérdida salarial.

En cuanto a los trabajadores temporales, ha indicado que será el SESCAM el que decida sobre el personal con contrato laboral por tiempo o servicio determinado, aunque la Diputación, al menos, ha pedido mantener la bolsa de trabajo hasta finales de 2012.

Respecto a la continuidad de los 60 trabajadores cuyo contrato finaliza el 30 de marzo, ha dicho que su continuidad o no dependerá de si a esa fecha se ha completado el traspaso de competencias al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. "Si es así, esos contratos se darán por extinguidos; pero si no se ha completado el traspaso, el contrato se ampliará el tiempo que sea necesario", ha apostillado.

SERVICIOS

García-Tizón, que se ha mostrado confiado en que no haya "conflictividad social" por dicho acuerdo, ha admitido que hay flecos "más complicados de definir", como los servicios que este centro hospitalario seguirá prestando, los que se van a ampliar o los que se van a modificar, pues son cuestiones, ha precisado, que competen al SESCAM.

No obstante, el presidente ha asegurado estar en disposición de adelantar que en este hospital se seguirán practicando intervenciones quirúrgicas, y que será el SESCAM el que determine cuáles.

Por último, el titular de la Diputación provincial ha indicado que no tendrá más reuniones con los sindicatos hasta tener la certeza de los términos en los que el SESCAM se hace cargo del hospital, confiado en que este conflicto esté solucionado antes de que transcurra un año de su llegada a la Diputación.