av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha afirmado que el PSOE "orquestó y preparó" el Pleno del Ayuntamiento de Toledo en el que algunos concejales del PP se marcharan cuando iban a hablar padres de niños con cáncer, siendo la concejala 'popular' María Isabel Bejarano la única que permaneció en su escaño, actitud que García-Tizón ha argumentado en que "hace bastantes meses que trasladó su residencia a Plasencia y no está en Toledo", por lo que "a lo mejor no estaba muy enterada de los temas y de las actuaciones", ha afirmado.
Así ha reaccionado a preguntas de los medios, García-Tizón, quien ha comentado que "tampoco quiere dar más opiniones al respecto" y que "en principio no hay ninguna decisión al respecto".
En este sentido, el presidente de la Diputación de Toledo ha señalado que desde la institución se tiene "el máximo respeto a las personas que tienen la desgracia de tener entre sus familias un enfermo de cáncer y más si es un niño", por lo que, a juicio de García-Tizón, "utilizar el dolor ajeno y la desgracia ajena para sacar rédito político es una inmoralidad extraordinaria".
"García-Page es un inmoral por utilizar el dolor de esas personas como arma política y tiene una estatura moral bajísima y es una indecencia lo que hizo", ha aseverado. "¿Quién cree que a los concejales del PP no nos importan estos dramas de las familias que sufren? ¿Cómo va a ver una mente tan retorcida y tan baja para entender que esto lo vamos a hacer?", ha preguntado.
"LES IMPORTABA UN BLEDO"
García-Tizón ha comentado que "no estaban dispuestos a un numerito con esas personas que llevó Page y que les importaba un bledo los enfermos de cáncer o los niños de cáncer y que intentaron atacar y agredir física y verbalmente a los miembros del PP", ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ha comentado que "no ha visto nunca un intento de linchamiento moral por un tema súper preparado, súper orquestado y súper montado con los de siempre", ha asegurado.
De esta manera, Arturo García-Tizón ha recordado que la Diputación de Toledo ha destinado en esta legislatura convenios con estas asociaciones "por valor de 740.690 euros" y, en concreto, con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion) "convenios por más de 45.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Toledo da cero euros".
Finalmente, y preguntado por las posibles agresiones físicas a concejales del PP, Arturo García-Tizón ha asegurado que al llegar a la puerta de salida del Pleno "vio una parte del público que se dirigía al concejal Gamarra para intentar golpearle y la Policía Local que estaba allí se puso entre medias". "Eso lo vi y después me lo confirmaron", ha sentenciado.
PSOE EXIGE QUE TIZÓN SE DISCULPE
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido a Arturo García-Tizón "que abandone la escalada de insultos y de desquicie político para justificar el abandono del PP del Pleno municipal", al tiempo que le ha aconsejado que "las únicas declaraciones que puede hacer son para pedir perdón a los padres de los niños con cáncer y asumir responsabilidades".
"Un representante público que ha sido capaz de decirle a un padre de un niño con cáncer que ni le importa ni le preocupa la situación de sus hijos en el hospital como consecuencia de los recortes en Sanidad, no está cualificado moralmente para hacer más declaraciones al respecto que pedir disculpas y marcharse de la vida pública", tal y como ha informado en nota de prensa el PSOE.
De esta manera, el PSOE en el Ayuntamiento ha asegurado que García-Tizón, así como todos los concejales del PP, "sabían de antemano que la intervención de los padres de los niños con cáncer en el Pleno municipal fue por su propia iniciativa, no del Gobierno municipal ni del alcalde, y que la propuesta de debate sobre el tratamiento oncológico infantil en el Hospital de Toledo era a propuesta del grupo de IU".
Por ello, ha continuado, "García-Tizón no sólo miente ante la opinión pública, sino que además está ofendiendo más aún a la dignidad de los padres de los niños con cáncer al decir que están siendo manipulados por el Gobierno municipal, así como la de todos los ciudadanos en general que le están exigiendo responsabilidades en toda España por la indecente e indigna actitud de los concejales del PP que se marcharon del Pleno".
Finalmente, ha señalado que "en lugar de haber ordenado" a todos los concejales del PP que se marcharan del salón de Plenos antes de que hablaran los padres de los niños con cáncer, García-Tizón debería haber ordenado que hicieran lo mismo que hizo su compañera Ana Isabel Bejarano que se quedó en su escaño a escucharlos.
Contenido patrocinado