Carretera con nieve - JCCM/EUROPA PRESS - Archivo
MADRID/TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que este fin de semana ha cubierto de blanco casi toda España ha dado paso este lunes a una ola de frío que pondrá en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los -15C, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido este domingo un aviso especial que indica que las cinco provincias de Castilla-La Mancha estará en riesgo importante por temperaturas de entre -8C y -10C.
Durante la jornada, en el Cantábrico y alto Ebro, hay posibilidad de precipitaciones de carácter débil y disperso, mientras que en el área mediterránea, se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares. Las islas de Mallorca y Menorca estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.
En el resto de la Península, se prevén intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el interior. Y en Canarias, los cielos estarán nubosos y traerán lluvias débiles en general en el norte de las islas.