TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, fueron los encargados de inaugurar hoy la Feria del Libro, que situada en la céntrica plaza de Zocodover hasta el próximo domingo 4 de junio, ofrecerá a los toledanos la posibilidad de conocer las últimas novedades del mundo editorial.
Durante el acto de inauguración, la responsable regional de Cultura, defendió la necesidad de salir a calle, con actividades como la Feria del Libro de Toledo, para contagiar las ganas de leer, de pensar y despertar la curiosidad de los ciudadanos por los libros.
Agradeció al Ayuntamiento de Toledo el haber ubicado la Feria en un emplazamiento inigualable como es la plaza de Zocodover, y colocar el bibliobús de la Junta, para que los toledanos puedan conocer la labor que desarrolla "y así cumplir ese sueño que nos anima y es que toda la gente desde que nace hasta que muere tanga un libro debajo del libro".
La consejera de Cultura, que anunció que todo aquel que adquiera un libro en el stand institucional de la Junta recibirá de regalo el volumen "Lanza en Astillero", instó a los padres a que inculquen en sus hijos el hábito de la lectura, y a que visiten la Feria "porque la vida es corta en comparación con la cantidad de libros que hay para leer".
Por su parte, el regidor toledano, que recordó que hace 20 años ya se celebro una feria del libro en la ciudad que no tuvo permanencia en el tiempo, explicó que la celebración de este mercado de libros responde a la petición de la Asociación de Libreros y ha sido organizada por el Convenio Cultural Toledo.
Por ello, José Manuel Molina aseguró que el objetivo de este evento cultural es perpetuarlo en el tiempo y que pueda consolidarse como una de las ofertas culturales de la ciudad, siendo uno de los principales elementos atraer a los toledanos.
Para ello están programados más de una veintena de convocatorias, y la feria contará con la presencia de escritores tan reconocidos como Espido Freire, César Vidal, Ángeles de Irisarri, así como una nutrida representación de autores toledanos, "que contribuirán a dar prestancia a la feria y a aumentar las ventas de libros".
También la Asociación de Libreros de la capital regional estuvo presente en el pistoletazo de salida de la feria, a través de Petra Díaz-Romero, quien agradeció tanto al Consistorio toledano como a la Consejería de Cultura el apoyo a esta actividad, afirmando que es un día muy importante para los libreros que somos "un eslabón" más en la cadena de difusión de la cultura.