Actualizado 14/03/2014 20:43 CET

Sergio Gutiérrez, en la duodécima posición de la candidatura del PSOE

Sergio Gutiérrez
Foto: PSOE

MADRID/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El toledano Sergio Gutiérrez, de 31 años, ocupa la duodécima posición en la lista de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, según ha aprobado este viernes el Comité Federal de Listas. Esta lista será ratificada este sábado por el Comité Federal del partido.

   En los primeros 25 puestos, hay 16 caras nuevas, lo que significa una renovación del 60 por ciento. Su edad media es de 44 años. Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón, Juan Fernando López Aguilar e Iratxe García ocupan los primeros cinco puestos de la lista.

   De estos cinco primeros puestos, repiten el exministro López Aguilar, que es el actual jefe de la delegación española en la Eurocámara, y la castellano-leonesa Iratxe García, que en las pasadas elecciones concurrió con el número ocho y que es secretaria general adjunta del grupo.

   Los tres primeros son nuevas incorporaciones, aunque se da la circunstancia de que Jáuregui ocupó este puesto en las pasadas europeas, para volver a España meses después como ministro de la Presidencia. Valenciano, que ya estuvo en el Parlamento europeo durante nueve años, será la cabeza de cartel, como ya anunció el PSOE hace semanas, mientras que la número tres será la diputada por Sevilla Soledad Cabezón.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Andalucía prorroga restricciones hasta el 10 de diciembre y sólo permite recoger pedidos en bares hasta las 21.30 horas