Los toledanos llenan la Catedral para beber el agua de la Virgen


Actualizado 15/08/2015 18:18:45 CET
Botijos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO

TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los toledanos han llenado este sábado el claustro de la Catedral Primada de la capital regional para participar de la tradición de beber en los botijos del agua de la Virgen del Sagrario, la patrona de la ciudad, cuyo día se celebra este sábado.

Una tradición que ha vuelto a celebrarse este año en el claustro de la Catedral Primada, después de que en los últimos tiempos no pudiera llevarse a cabo en este espacio debido a obras e intervenciones realizadas en esta zona del templo toledano.

Precisamente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios después de beber el agua de la Virgen y participar en la Misa Pontifical junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y otras autoridades, ha mostrado su satisfacción por la participación de los toledanos en esta tradición.

Asimismo, ha destacado y agradecido la decisión del Cabildo de que este sábado, después de siete años, los toledanos puedan volver a beber el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral. "La Catedral para los toledanos significa mucho pero el día 15 más", ha señalado.

De su parte, el presidente de la Diputación ha alabado las "extraordinarias" fiestas de Toledo, instando a los ciudadanos a vivirlas "en paz, concordia, tolerancia y con respeto". "Es un honor como presidente de la Diputación acompañar a la alcaldesa y con ella a todos los ciudadanos de esta hermosísima ciudad", ha dicho.

El presidente de la Diputación también ha querido felicitar a los toledanos "por la posibilidad que desde el Cabildo se les brinda de volver a recuperar la tradición centenaria de volver a beber el agua de los botijos en el claustro de la Catedral".