TOLEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto, el Ayuntamiento de Toledo, el restaurante Kumera y UNICEF se han unido para realizar una iniciativa de ocio y solidaria consistente en la creación de un bocadillo de 50 metros que contará con diferentes ingredientes y que se degustará el próximo día 15 a la vez que los niños podrán disfrutar de juegos de ocio y música en la Plaza de Juan de Mariana, en el Casco Histórico.
El bocadillo tendrá una dimensión de 50 metros de largo y 20 centímetros de ancho y su ingesta será gratuita si bien UNICEF colocará unas huchas junto al mismo para que la gente ofrezca donativos que se destinará a la malnutrición de niños en países subdesarrollados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta iniciativa fue presentada este lunes por el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, el gerente del Kumera, José Mesa García y el presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno.
El evento persigue que los toledanos, tras acudir a la tradición de los botijos, encuentren un lugar en el Casco Histórico en el que puedan realizar una acción solidaria. Por ello, UNICEF realizará en el lugar una labor de sensibilización y exhibirá para su venta productos de esta ONG con la intención de que lo recaudado se destine a su obra solidaria.
Además, esta ONG ofrecerá información sobre qué acción se puede llevar a cabo en el país al que se destine el donativo de cada persona en función de la cuantía del mismo. En este sentido, y por poner un ejemplo, José Florencio Moreno ha informado de que con un donativo de 1,20 euros, UNICEF trata de malnutrición severa a un niño durante todo un día.