Los toledanos podrían recorrer los 400 metros de la nueva senda peatonal de Vega Baja en agosto


Publicado 07/05/2019 13:17:29CET

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto José Ramón de la Cal ha destacado que la nueva senda peatonal de la Vega Baja, que consta de unos 400 metros, para la que se han utilizado las tierras que estaban en la zona y donde se han plantado 100 moreras, podría estar abierta al público, tras la petición de los distintos permisos administrativos, en el mes de agosto.

Así lo ha indicado De la Cal este martes en una visita a esta nueva senda peatonal de la Vega Baja junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y la presidenta de la Real Fundación, Paloma Acuña. Por su parte, Tolón ha desatacado la importancia de abrir esta zona respetando los restos arqueológicos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apostado por un Plan Especial donde toda la ciudad diga qué quiere hacer en la zona de la Vega Baja, ya que es "importante" el "no mirar para otro lado".

Así, la alcaldesa ha dicho que esta obra es la primera que se hace en diez años y que es el resultado de la colaboración entre distintas administraciones, ya que se trata de una de las zonas más "sensibles" de la ciudad desde el punto de vista arqueológico, por lo que ha destacado que tenía que contar con el "consenso de toda la ciudad".

Tolón ha destacado que si es reelegida alcaldesa de la ciudad, en la próxima legislatura se construirá el campo de fútbol 'Carlos III', un proyecto que se lleva haciendo desde "hace meses".

Contador