TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de agricultores jóvenes, procedentes de las distintas comunidades autónomas, analizarán las distintas problemáticas que afectan al sector agrario, prestando especial atención a las dificultades para conseguir un eficaz relevo generacional en el campo, en el Encuentro Estatal de Juventudes Agrarias de COAG que tendrá lugar este fin de semana en Toledo.
El acto de inauguración, que será mañana sábado a las 10.45 horas, contará con la presencia de Alejandro García-Gasco, responsable nacional del sector vitivinícola de COAG; la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez; el secretario regional de COAG-IR Castilla-La Mancha, Apolonio Moreno González; y el secretario general, Miguel López Sierra, entre otros.
El Encuentro Estatal contará con diversas ponencias que tratarán "La incorporación de la juventud al sector agrario y los planes de mejora", "El modelo de incorporación del País Vasco" y la "Ley para el desarrollo sostenible del medio rural. Implicaciones para la juventud agraria. Demandas y cuestiones sin resolver". El domingo 28 de octubre a las 14.00 horas se clausurará la Asamblea