17 de febrero de 2020
 

Toledo acoge mañana una cumbre de expertos en obesidad infantil y juvenil


Actualizado 18/06/2008 23:49:38 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toledo acogerá mañana una cumbre de expertos en obesidad infantil y juvenil, problemática social que afecta a numerosos niños castellano-manchegos, pues tres de cada presentan exceso de peso, y sin embargo, sólo el 4% de sus padres percibe que sus hijos tienen este problema de salud.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, prepara un Plan Integral de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil con la participación de los sectores sociales y sanitarios de la comunidad autónoma involucrados en la lucha contra este problema de salud que afecta, principalmente, a las sociedades más desarrolladas del planeta. Este plan se hará en el marco de la Estrategia Regional sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia Naos) puesta en marcha en 2005.

Según la última Encuesta de Salud de Castilla-La Mancha, correspondiente a 2006, tres de cada diez niños de la región presentan exceso de peso y sin embargo sólo el 13% de sus padres percibe que sus hijos sufren sobrepeso u obesidad. Estos datos demuestran la existencia de una importante brecha entre la realidad y la percepción que tienen las familias de este problema de salud.

Por primera vez en Castilla-La Mancha se midió y pesó en el domicilio familiar a las niñas y niños de la región menores de 15 años con motivo de la Encuesta de Salud de Castilla-La Mancha para conocer de la manera más veraz posible la prevalencia de la obesidad infantil en la región.

Como primer paso para la elaboración de este plan, la Consejería de Sanidad celebrará un foro de debate formado por expertos del ámbito nutricional y de la educación física que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Toledo y en el que se analizará la situación actual de obesidad infantil y juvenil existente y propondrán acciones que puedan ser estudiadas e incorporadas en el plan de prevención de la obesidad infantil que prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'