Actualizado 17/04/2016 12:33 CET

Toledo acogerá el 25 de junio el Toletvm Workout Fest

Workout Toledo
EUROPA PRESS/AESWC

TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toledo acogerá el 25 de junio el Toletvm Workout Fest, un festival benéfico con múltiples actividades programadas que servirá para recoger alimentos para los más necesitados, y que incluirá la final del campeonato de España 2016 de Street Workout y todas su modalidades, al que acudirán los 80 clasificados de las diferentes clasificatorias celebradas a lo largo de toda España.

El presidente de la Asociación Española de Street Workout y Calistenia (AESWC), responsable del evento, Raúl Aldaraví, ha explicado a Europa Press que el Toletvm Workout Fest se desarrollará en el Paseo de Merchán y el Parque de la Vega, que cuenta con las estructuras necesarias para realizar Street Workout o entrenamiento callejero, basado en un sistema de ejercicios de calistenia.

Aldaraví ha detallado que este deporte --en el que se entrena con el propio peso corporal usando medios urbanos y de la calle para sacar el máximo partido a la condición física-- presenta diferentes vertientes que van desde el mero desarrollo corporal hasta la espectacularidad de las acrobacias.

El Toletvm Workout Fest 2016, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Carné Joven Europeo, incluirá actividades infantiles, castillos hinchables y concursos, junto a varias zonas deportivas donde habrá talleres gratuitos --de artes marciales, danza, workout y skate-- y otra dedicada a la hostelería. También se desarrollarán durante la jornada exhibiciones de hiphop, pole dance, parkour y cadenas aéreas.

Igualmente, habrá conciertos a cargo de artistas como Franko Maiale, Vicen Tendero, Mákel G, Krono, Xkymal y Cran, así como la actuación de Dj Checko y una fiesta de madrugada, organizada por Banana Session. Además, durante la jornada habrá una Batalla de MCs, donde los participantes lucharán para conseguir una plaza en la cita regional de Madrid en The Gold Battle.

En cuanto a la final del campeonato de España 2016 de Street Workout --que dispone de seis modalidades: Free Style Absoluto, Free Style Femenino, Workout Style, prueba de Tensión, prueba de Resistencia y prueba de Peso--,
Aldaraví ha indicado que los 80 atletas participantes lucharan para clasificarse al World Championship Street Workout 2016.

La Asociación Española de Street Workout y Calistenia se fundó en 2015 con el objetivo de actuar como una federación y difundir este nuevo deporte, con el objetivo que sea reconocido oficialmente. Actualmente está formada por 35 clubes deportivos de toda España. Toda la información sobre el festival se puede consultar en la web http://toletvmworkoutfest2016.aeswc.com/