TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Toledo acogerá la XXXII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas los días 27 y 28 de marzo de 2010, tras 30 años desde la primera vez, según acordó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Así, según informó la Junta en nota de prensa, la Federación valoró en su elección el nuevo pabellón deportivo que se está construyendo en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El director deportivo de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración y entrenador del equipo toledano La Peraleda, José Miguel López, mostró su satisfacción por esta decisión de la Federación.
A su entender, este evento "será un gran estímulo para los jóvenes que ingresan en el Hospital Nacional de Parapléjicos y que vinculan su rehabilitación al deporte, consiguiendo grandes metas, tanto personales como profesionales".
El equipo de baloncesto de silla de ruedas del Hospital Nacional de Parapléjicos se encuentra en la División de Honor de esta especialidad deportiva y forma parte de la Escuela Deportiva La Peraleda, según informó la Junta.