Toledo contará con el 25 por ciento del servicio de transporte urbano a excepción de las líneas 12, 94 y 5

HUELGA GENERAL
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:30

TOLEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre los servicios mínimos municipales, estableciéndose así el funcionamiento del 25 por ciento del transporte urbano, a excepción de las líneas 12, 94 y 5, las cuales se suspenden durante toda la jornada de huelga.

La negociación con las centrales sindicales ha partido, según ha explicado Perezagua tras la rueda de prensa de la EMV, de los servicios mínimos que se establecieron en la ciudad durante la anterior huelga general de 2010.

Así, se ha acordado mantener el 25 por ciento de los autobuses -- "que son 10 autobuses", según el portavoz--, a excepción del servicio de la línea 12 (Circular-Casco Histórico), de la línea 94 (Puerta de Bisagra-Benquerencia) que pasa por el Polígono Industrial, y de la línea 5 (Zocodover-Santa Bárbara), ya que este barrio "tiene cubiertas todas sus demandas con las líneas 61, 62 y con la línea directa".

LÍNEAS CUBIERTAS

Las líneas que sí funcionarán, con una frecuencia aproximada de una hora, serán la 1 (Zocodover-Buenavista), la 2 (Plaza del Conde-Buenavista), la línea 3 (Zocodover-Valparaiso-La Legua), la 41 (Zocodover-Avenida Irlanda), 42 (Zocodover-Calle Alemania), 61 y 62 (Zocodover-Santa María de Benquerencia), así como el autobús que va hasta Azucaica y todas las líneas que tienen paradas en los hospitales.

Con estas líneas de autobús, el Ayuntamiento espera cumplir con las demandas de los ciudadanos, "que serían aquellos que en vez de ejercer el derecho a la huelga van a ejercer el derecho de ir a trabajar", ya que, según ha asegurado Perezagua, "en la anterior huelga funcionó bien y no hubo grandes problemas".

Asimismo, gracias a este acuerdo, el Consistorio garantiza el cumplimiento de estos servicios mínimos, porque así se ha establecido en el acta del acuerdo firmado con los agentes sociales.

AGENTES DE MOVILIDAD Y ADMINISTRATIVOS

Respecto a los agentes de movilidad, el portavoz ha explicado que también tienen derecho a huelga y que, por tanto, "el jefe de la Policía Local tiene que tener previsto si se produce ese ejercicio por parte de estos agentes".

Por ahora, el concejal ha asegurado que no han llegado a ninguna negociación ni acuerdo sobre sus servicios mínimos, porque él no ha recibido ninguna información en ese sentido, por lo tanto, entiende que "no va a haber problemas".

En cuanto al personal administrativo de la institución municipal, Perezagua ha señalado que en este caso se ha puesto el personal mínimo para la apertura de los centros administrativos. De manera que contarán con un ordenanza, con el servicio mínimo de limpieza, y una persona encargada de cada departamento.

Contenido patrocinado