TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, señaló hoy que la Junta de Gobierno Local de Consistorio ha concedido licencia de obra a la empresa Desarrollos Solares Fotovoltaicos Castellanos SL para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en el paraje "Venta del Hoyo", que contará con una capacidad para producir 3,3 megavatios de electricidad.
Según señalo Perezagua en rueda de prensa, se trata de la primera planta fotovoltaica que se va a construir en la ciudad y contará con una inversión aproximada de 12 millones de euros. "De este modo, Toledo se sumará a la ciudades y municipios de España que trabajan por las energías renovables", agregó.
El concejal explicó, a preguntas de los medios, que el Ayuntamiento únicamente dispone de información "precisa" para la aprobación del proyecto desde el punto de vista urbanístico y que se trata de un proyecto "muy novedoso" el que la empresa dará la suficiente información para que se conozca.
De otro lado, destacó el acuerdo de cesión en precario al Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real y Toledo, de una sala de velatorio y una cámara frigorífica en el cementerio municipal Nuestra Señora del Sagrario, con el fin de instalar en las mismas un departamento de antropología y un laboratorio de procesamiento de muestras hasta la construcción de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Toledo.
El edil explicó que se trata de un problema de deposito de material y que de esta forma se resuelven temporalmente las necesidades, así como que el Instituto de Medicina Legal se construirá en el entorno del cementerio de Toledo y que requiere una parcela pequeña.
La Junta de Gobierno Local aprobó también el proyecto de reparcelación del Plan de Ordenación Urbanizadora (PAU) Las Tres Culturas presentado por la empresa Samthopson SL. La superficie reparcelada es de 63.692 metros cuadrados y se contempla la construcción de 290 viviendas --134 ya construidas y 156 de Protección Oficial--, además de 11.098 metros cuadrados de zona verde y 7.148 metros cuadrados de dotación al público.
Perezagua manifestó que de esta manera quedan resueltos "prácticamente" los problemas que tantos años han venido arrastrándose "y que hemos resuelto satisfactoriamente pensando en las 134 familias que allí vivían y que ni tan siquiera podían tener una escritura que dijera que aquello era una vivienda y que era de su propiedad", manifestó.
ASUNTOS DE URGENCIA
Entre los asuntos de urgencia, Perezagua destacó la segregación de parcelas en la Fase V residencial de Santa María de Benquerencia, solicitada por la Junta para su futura concesión a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y donde se prevé la construcción de 180 viviendas y locales comerciales. Las parcelas se corresponde a los acuerdos de compensación por las que poseía la EMV en Vega Baja, donde se preveía construir 149 viviendas.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó también el inicio de expediente de contratación de las obras del campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 418.791 euros.
MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS
De otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación de créditos para incorporar a los presupuestos municipales una aportación de 46.333 euros para la promoción deportiva de actividades de fútbol y ciclismo en edades infantiles. Así como para incorporar a los mismos una cantidad de 1.100 euros de Caja Castilla La Mancha (CCM) para las actividades de la I Semana de la Solidaridad.
Finalmente, aprobó una modificación de créditos para incorporar a los presupuestos municipales una aportación de 18.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) para el ejercicio de acciones de estudio de investigación en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que en 2009 ascenderá a 22.000 euros.