Toledo contará con un Plan Especial de Poda que afectará a más de 1.500 árboles de la capital regional

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:26

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, adelantó hoy que el equipo de Gobierno aprobará hoy en la Junta de Gobierno Local un Plan Especial de Poda que afectará a más de 1.500 árboles de la ciudad, así como la remodelación de 700 alcorques "que están desde hace año sin árboles o con los árboles destrozados y que no se han repuesto".

En declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de la remodelación del Parque de las III Culturas, García-Page afirmó también que la Junta de Gobierno Local aprobará varios proyectos de iluminación de bajo consumo y de regulación. El primero de ellos será la creación de reguladores de tensión en el Polígono industrial "para que se puedan optimizar los recursos con otra densidad de luz".

Asimismo, dijo se aprobarán otros dos proyectos de iluminación tanto en el callejón y la zona de Obras Públicas y en el Parque Escolar "donde renovaremos el alumbrado con este criterio de sostenibilidad, bajo consumo y eficacia, y, por tanto, de ahorro para la ciudad" añadió.

De otro lado, el edil dijo que este mismo mes de diciembre el equipo de Gobierno aprobará la concesión de un contrato, cuyo pliego de condiciones se pondrá en marcha el año que viene, para que "buena parte" de los edificios municipales y algunos espacios públicos de Toledo sean utilizados para la generación de energías renovables.

Finalmente, aseguró que en el mes de enero planteará una iniciativa para que el Ayuntamiento, mediante el pleno, apruebe una instrucción para que todos los planes urbanísticos del futuro "obliguen" a los promotores, públicos o privados, a que los sistemas de iluminación y los de alumbrado público cuenten con reguladores de potencia. "Será una obligación legal, nos permite la Ley hacer esto y quiero que se apruebe en el mes de enero", concluyó.