TOLEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Toledo es el destino turístico más solicitado entre las personas que viajan a Castilla-La Mancha, ya que el 60 por ciento de los viajeros que visitan la región se dirigen a esta ciudad y a los municipios de su provincia, de acuerdo con el informe anual 'Los destinos más buscados' realizado por la agencia Rumbo.
El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de todo el año 2010. Así, a la provincia de Toledo le siguen Cuenca, elegida por cerca de un 18% de los viajeros, y Ciudad Real, el destino de casi un 12% de los viajeros, ha informado Rumbo en nota de prensa.
La agencia ha indicado que destaca el "importante" crecimiento en búsquedas que están experimentando las provincias de Guadalajara y Albacete, recortándose "notablemente" la distancia entre ellas y las provincias tradicionalmente más visitadas.
Las cinco capitales castellano-manchegas acaparan el 80% de las reservas a la región en el último año, mientras el resto de los municipios regionales representan en torno al 20% del total. La ciudad de Toledo, capital de la comunidad autónoma, concentra más del 90% de las visitas a su provincia.
Sin embargo, no sucede lo mismo en toda la región, ya que en el caso de la provincia de Ciudad Real, es Almagro la localidad que acapara la mayor parte de los desplazamientos. De esta forma, Almagro se ha convertido en la tercera población más atractiva de la región para los visitantes durante los dos últimos años, por detrás de Toledo y Cuencam cuyo "peso" estriba en que ambas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986 y 1996, respectivamente.
Según la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, "el fenómeno de las escapadas se ha extendido ampliamente durante los últimos años y ya es habitual realizar cuatro o cinco viajes de este tipo al año".
"En este sentido, Castilla-La Mancha ocupa una posición privilegiada para atraer visitantes de muchas regiones españolas, dadas sus buenas comunicaciones, su situación próxima a grandes ciudades como Madrid y Valencia, y su indudable riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica", ha apuntado.