Publicado 21/12/2021 12:12CET

Toledo espera a lo que diga la autoridad sanitaria para ver cómo actuar en Navidad y pide "sensatez"

Archivo - Iluminación navideña en la Plaza de Zocodover de Toledo
Archivo - Iluminación navideña en la Plaza de Zocodover de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este martes que van a esperar a lo que diga a la autoridad sanitaria y al resultado de la Conferencia de Presidentes de este miércoles para ver cómo actuar durante esta Navidad, pidiendo en cualquier caso "sensatez" y que se atiendan las medidas sanitarias en vigor.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de evitar actividades de participación masiva como la carrera San Silvestre o la Cabalgata de Reyes, tras dar cuenta en rueda de prensa del proyecto de presupuestos municipales para 2022, la primera edil ha recordado que hasta que las autoridades no se pronuncien "aquí no hay ninguna restricción".

Ha recordado que, de cara a esta situación, "es muy importante mirar a corto plazo" porque lo que se dice hoy "a lo mejor mañana no vale" y puede ser que el programa de Navidad haya que modificarlo "o no".

"Para nosotros lo más importante es la salud pública", ha remarcado, remitiéndose primero a escuchar a quien tiene la competencia, que no es la administración municipal, para luego obedecer y llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias. "Siempre hemos acatado lo que dicen los que saben", ha concluido.

Contador