Actualizado 13/03/2009 19:27 CET

Toledo liderará la Comisión de Tráfico y Peatonalización del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, viajó hoy a Ibiza, junto con la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, para formar parte de la asamblea ordinaria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En este foro, se acordó que la capital regional lidere la Comisión de Tráfico del Grupo de Ciudades Patrimonio.

Tolón manifestó que esta decisión, adoptada por todos los miembros del Grupo, se fundamenta en las actuaciones que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo para la peatonalización del Casco Histórico, informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

De esta manera, Toledo se convierte en un referente para las ciudades patrimonio, en materia de tráfico, y aportará su experiencia aplicada a las diversas dificultades que los cascos históricos sufren con los vehículos. El hecho de que Toledo lidere la Comisión de Tráfico del Grupo de Ciudades Patrimonio, permitirá que otros ayuntamientos de ciudades con características similares a la capital regional, intercambien experiencias de carácter técnico cuando aborden sus procesos de peatonalización.

Esta comisión que pilota Toledo tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para diagnosticar problemas y aportar soluciones en los cascos históricos de la Ciudades Patrimonio.

"Se trata de potenciar el capital humano que tenemos en los ayuntamientos y nuestra experiencia concreta en peatonalización para que sean útiles en otros municipios. Las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Toledo en materia de movilidad serán, por tanto, la base de las decisiones que se adopten en otras ciudades de similares características", señaló Tolón.

En el encuentro en Ibiza, también se adoptaron acuerdos relativos a la nueva imagen corporativa del Grupo Ciudades Patrimonio y la presentación de la nueva revista cultural editada por el mismo.