Toledo participará este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Jata (Japón)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:58

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, presentó hoy junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, y el vicepresidente de Fedeto, José Ramón Fernández, la campaña de promoción turística de la ciudad en su participación por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Jata (Japón), que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, participará en esta feria, la más importante de Japón y una de las más destacadas de Asia, con el objetivo de promocionar la riqueza patrimonial de Toledo en el mercado japonés, uno de los más importantes al gastar seis veces más que la media en sus vacaciones, para las que prefieren destinos culturales con prestigio y donde puedan realizar compras, según informó Molina en rueda de prensa.

La ciudad de Toledo tendrá un mostrador individual en el pabellón de Turespaña "junto a un selecto grupo de destinos españoles que se promocionan en dicho certamen", explicó el alcalde, que destacó la participación del Consorcio Turístico de Madrid, Asturias y el grupo de ciudades patrimonio de España en esta feria que en 2005 contó con 865 stands de un total de 117 países y regiones.

Según destacó Molina, un técnico de la Concejalía de Turismo y un técnico de la Cámara de Comercio asistirán técnicamente a todos los profesionales nipones para adaptar los recursos y posibilidades de Toledo a las necesidades particulares y se difundirá un folleto dirigido exclusivamente a este mercado redactado íntegramente en japonés para en el que se mostrará "la riqueza patrimonial de primera línea de nuestra ciudad", como El Greco, la oferta hotelera, el golf y las comunicaciones, señaló el alcalde.

El éxito de la participación de Toledo en la feria de 2005 y la creciente demanda desde determinados sectores ha llevado a que empresas españolas hayan creado paquetes exclusivos para celebrar bodas en Toledo, en las que se incluye desde el viaje hasta el oficiante de la ceremonia, una oferta que la empresa Apunto comercializará en la Feria de Jata, en la que también se lanzará la campaña promocional "Coffee in Toledo", en la que se ofrecerá Toledo "a cualquier hora del día, de una manera tranquila y sosegada", puntualizó.

Aprovechando la participación en la Feria, también viajará una delegación empresarial presidida por la concejal de Turismo, Angela Moreno; el vicepresidente de Fedeto, José Ramón Fernández; y el presidente de la cámara, Fernando Jerez, quien explicó que el objetivo es que de las 165 empresas que tiene Japón en España parte de ellas se instalen en Toledo, ya que merece la economía japonesa, la segunda más importante del mundo, con riesgo nulo y superávit en casi todos los sectores, excepto el turístico.

El día 22 la delegación empresarial realizará una visita a la Oficia de Comercio de España en Japón, seguida de la presentación en la Oficina Española del Turismo en Tokio con una mesa de trabajo sobre Toledo con turoperadores, y la visita a la Feria de Jata, mientras que el día 23 asistirá a una recepción en la embajada de España y el 25 visitará GETRO y se reunirá con la federación empresarial de Japón.

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