Tomelloso acogerá el 19 julio un foro de Fundación Dieta Mediterránea sobre fruta y verdura al que asitirán científicos

Archivo - Comida sana. Verduras y frutas.
Archivo - Comida sana. Verduras y frutas. - FCAFOTODIGITAL/ISTOCK - Archivo
Publicado: miércoles, 30 junio 2021 13:25


GUADALAJARA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) albergará, el próximo 19 de julio, un foro específico de formación sobre fruta y verdura, encuentro organizado por la Fundación Dieta Mediterránea, que ahora preside Castilla-La Mancha, al que asistirá el sector hortofrutícola de la región y de expertos del mundo científico que orientarán sobre los valores nutricionales y los efectos saludables de esta dieta patrimonio inmaterial de la humanidad.

El anuncio lo ha realizado en Guadalajara el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, quien ha explicado que el hecho de que este foro se realice en Tomelloso se debe a que es el "epicentro" del sector hortofrutícola en Castilla-La Mancha, donde hay numerosas plantaciones de ajo y cebolla o frutas de temporada como el melón o la sandía.

Martínez Arroyo ha avanzado también la presentación, ese mismo día, en Toledo, de los Premios Columela, que este año cumplen su tercera edición y que se conceden cada dos años a entidades o personas que se caractericen por la defensa de los valores de la dieta mediterránea.

Unos premios que se van a convocar el próximo 19 de julio en Toledo y se entregarán, previsiblemente, en otoño también en la capital de Castilla-La Mancha.

Es la segunda vez que se mantiene en Guadalajara la reunión del Patronato de la Dieta Mediterránea, encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa el planteamiento de trabajo para los próximos meses.

Castilla-La Mancha presidente actualmente la Fundación Dieta Mediterránea, organización a nivel nacional en la que participan las administraciones públicas agrarias a nivel nacional y el sector agroalimentario de España, y se está trabajando para que participe también el Ministerio de Cultura y Deporte al ser la dieta mediterránea considerada como patrimonio inmaterial por la Unesco.