Un total de 125 alumnas participan en las prácticas de Auxilares de Atención a Dependientes en 50 municipios de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 13:57

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

Un total de 125 alumnas participan en la prácticas de Auxiliares de Atención a Personas Dependientes de 50 municipios de la provincia de Toledo, dentro del proyecto de formación y empleo 'Ayuda', durante los meses de junio y julio.

El Programa Ayuda, subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Administraciones Públicas y ejecutado por la Diputación de Toledo, tiene como objetivo la incorporación de un total de 585 desempleados al mercado de trabajo tras completar su formación teórica y práctica en los módulos de Auxiliar de Atención a personas dependientes, Mediadores Interculturales y Auxiliares Técnicos Educativos, informó la institución provincial.

Las prácticas para Auxiliares de Atención a Personas Dependientes se iniciaron en la provincia el 1 de junio, manteniéndose activas hasta el 31 de julio, y compaginando esa actividad con la propia formación teórica imprescindible para el desempeño de su labor.

Las prácticas laborales están tutorizadas, asesorando al alumno en el desempeño de sus funciones y trasladando a la realidad social de empleo las nociones aprendidas en las aulas, como un elemento de integración y formación personal.

Éstas se desarrollan en los Centros Residenciales y en el Servicio de Ayuda a Domicilio de las diferentes localidades que constituyen las sedes del Proyecto, y que se corresponden con los municipios de Almorox, Nombela, Mejorada, Calera y Chozas, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Mocejón y Villaluenga de la Sagra. Cada una de esas sedes se compone de varios pueblos, que por cercanía territorial constituyen la base de las actuaciones del grupo humano que en ellas lleva a cabo las actividades previstas en el Programa Ayuda.

Contenido patrocinado