TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza un curso en el Hospital General de Ciudad Real destinado a fomentar la lactancia materna entre todos los colectivos y personas implicadas en la alimentación del bebé, concienciando, a su vez, sobre los beneficios que proporciona.
Según informó el SESCAM en nota de prensa, en este curso, en el que están matriculados 126 profesionales sanitarios, se pretende proporcionar información homogénea con criterios unificados. Así, este curso contará, tanto con profesionales de Atención Primaria como Especializada, y con la asistencia de un grupo de madres pertenecientes al grupo de apoyo a la lactancia materna creado en Ciudad Real.
Así, durante el curso, se explican las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza sobre el tema, entre las que destaca que la leche materna sea el único alimento que debe tomar un niño hasta que alcanza los seis meses de vida.
Los beneficios que reporta la lactancia materna a la madre son una involución uterina más rápida, un menor riesgo de cáncer de ovario y de mama, así como que ayuda a adelgazar y eleva la autoestima de la madre.
Por otro lado, los beneficios que la lactancia materna proporciona al bebé son un menor riego de muerte súbita y de padecer enfermedades infecciosas, aumento de la respuesta inmunitaria a las vacunas, promoción del desarrollo sensorial y disminución del riesgo de desarrollar obesidad.
El curso, que se desarrolla en el Salón de Actos del Hospital ciudadrealeño de 16.00 a 21.00 horas y concluye el martes 27 de octubre, cuenta con la participación de numerosos expertos en la materia entre los que destacan Carlos González, Antonio Valverde, Juana Aguilar y Bettina Gerbeau.