Un total de 130 alumnos de Ciudad Real participan en el Campus de Verano de baloncesto que arrancaba este domingo

Llull (Real Madrid) entra a canasta contra Unicaja
SONIA CANADA RAMOS
Actualizado: domingo, 3 julio 2011 19:42

CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 jóvenes --41 más que el año pasado--, 58 chicos y 72 chicas, se han citado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real para incorporarse al Campus Municipal de Verano de Baloncesto, en el que también habrá un total de 14 expertos monitores.

El director del Campus, Antonio Víctor Rivas, ha explicado que "nuestro reto es hacer un Clinic lo mas educativo posible, en estas edades es cuando hay que inculcar los valores del deporte, y tratamos no sólo que los chicos perfeccionen su técnica sino además, que sepan comportarse en grupo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, César Manrique, ha destacado del esfuerzo que hace el Ayuntamiento durante los meses de verano en materia de educación y deporte, "trabajo que permite que muchas familias ciudadrealeñas puedan compaginar su trabajo con la educación de sus hijos", ha dicho.

Manrique también se ha referido al elevado número de chicas que se han apuntado a este Campus "algo habitual en todas las competiciones que se organizan a lo largo del año", ha subrayado.

Estos jóvenes entrenarán por la mañana y por la tarde, aunque también tendrán tiempo para el ocio y para darse un refrescante chapuzón en la piscina.