Un total de 16 poblaciones alcarreñas con menos de 100 habitantes tendrán pista polideportiva

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 20:57

GUADALAJARA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 localidades de la provincia de Guadalajara con menos de 100 habitantes contarán con una pista polideportiva básica gracias a la colaboración entre el Gobierno regional, a través del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, y la Diputación Provincial. La inversión de las dos instituciones en todas estas actuaciones será de 576.000 euros.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y la presidenta de la Institución Provincial, María Antonia Pérez León, inauguraron hoy la pista de una de estas poblaciones, Viana de Jadraque, en la que se han invertido 36.000 euros, que serán financiados al 50 por ciento por ambas administraciones, informó en nota de prensa la Junta.

Los 16 pueblos en los que está prevista la construcción de estas pistas polideportivas son, además de Viana de Jadraque, Aldeanueva de Atienza, Berninches, Embid, Gajanejos, Irueste, Malacuera, La Nava de Jadraque, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza, Romanillos de Atienza, San Andrés del Rey, Semillas, Torremocha del Campo, Utande, y Valdearenas.

La consejera destacó que la puesta en común de las Administraciones es positiva para que puedan destinarse mayores cantidades de dinero a pueblos con escaso número de habitantes.

En este sentido, incidió en lo positivo que resulta para los municipios más pequeños poder ofrecer este tipo de instalaciones a sus vecinos, especialmente a los jóvenes, que cuentan así con un reclamo más para su tiempo de ocio y para la práctica deportiva.

García explicó que, tanto esta experiencia en Guadalajara como la decisión de la Diputación de Cuenca de gestionar el Plan Regional de Instalaciones Deportivas en su provincia, se están valorando muy favorablemente y se estudiará la posible colaboración de las Diputaciones en el nuevo Plan de Instalaciones que está empezando a preparar la Consejería.

La pista de Viana de Jadraque está situada en el camino del Pradillo y los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por Pepe Alonso, vecino de la localidad, ya fallecido, que da nombre a la misma.