Un total de 20 empresas acuden a las Jornadas Estrategias Empresariales en el Contexto Territorial de Talavera (Toledo)

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:53

TALAVERA (TOLEDO), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, la Sierra de San Vicente y la Jara-Ipeta, Tirso Lumbreras, señaló hoy que las Jornadas Estrategias Empresariales en el Contexto Territorial que se celebran en la ciudad cuentan con la asistencia de 20 empresas del total de 26 que están acogidas al distintivo "Tierras de Talavera. Calidad Rural".

En declaraciones a los medios, recordó que se han venido creando todos los mecanismos de gestión para que la marca forme parte de la Asociación Europea de Marca de Calidad, así como que, a través del distintivo, se ponen a disposición de los empresarios una serie de iniciativas y recursos comerciales que les permitan, de la forma mas ventajosa posible, poner en marcha estrategias para hacer llegar al consumidor los productos desde este distintivo.

A su juicio, continuar potenciando la marca, supone tener la posibilidad divulgar los sectores bajo el eje de la etiqueta Tierras de Talavera con la utilización de materias primas de la zona, "lo que hace que sea un elemento diferenciador del resto para poder ofrecer a los clientes", añadió.

De este modo, indicó que desde Ipeta, "se quiere seguir destinando recursos públicos a la marca, a los comerciantes, y a la divulgación para hacer que el consumidor pueda mirar a su alrededor e identifique a primera vista lo que compra con las máximas garantías", explicó.

Lumbreras, precisó que se encuentran adheridos a la marca "un ramillete de sectores" entre los que destacó los de restauración, casas rurales, miel, productos cárnicos, aceite, madera o perfumes. "Un abanico amplio de empresas a los que tratamos de ayudar, para divulgar sus marcas", apuntó.

Por su parte el consultor, Manuel Román, se encargó de explicar a los asistentes a la jornada la necesidad de aprovechar una marca para promocionar la estructura de las empresas, viendo la ventajas que puedan servir de elemento dinamizador en el ámbito comercial y dando un empuje, "ya que la parte mas fea ya se ha realizado", concluyó.