Un total de 20.749 personas trabajan en C-LM en los 2.741 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:33

CCOO C-LM exige al Gobierno que en 2010 renueve este crédito para seguir dando respuesta a la gente con dificultades

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20.749 personas se encuentran trabajando hasta la fecha en Castilla-La Mancha en los 2.471 proyectos que se están desarrollando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, lo que ha supuesto una inyección de casi 223 millones de euros a los ayuntamientos, de los 350 millones que le corresponden a la región.

Según aseguró hoy rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La mancha Máximo Díaz-Cano, acompañado por el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, después de la reunión que ambos mantuvieron, el dato "más revelador" hasta el momento sobre este Fondo es que se ha superado la estimación inicial de los ayuntamientos que preveían contratar a 17.106 personas.

"Esta expectativa ha superado en la realidad y son más de 20.000 personas las que en estos momentos están trabajando en las obras que están siendo financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que sirven para mejorar las infraestructuras y los equipamientos municipales de todos tipo", manifestó.

De este modo, indicó que el desarrollo del Fondo "es positivo" y añadió que los empleos de nueva creación, dentro de los 20.749, son 7.493, "lo que ha supuesto un balón de oxígeno importante ante una situación difícil desde el punto de vista económico, que permitido que pequeñas empresas de la región se hayan visto beneficiadas", añadió.

"NECESIDAD"

Por su parte, el secretario regional de CCOO señaló que los datos ponen de manifiesto la "necesidad" que había y "sigue habiendo" de actuar en un sector "tan sensible" como es la construcción y "permitir que los ayuntamiento tuvieran una financiación extraordinaria para dar respuesta coyuntural a la perdida de empleo en la región".

En este sentido, valoró de forma "muy positiva" el desarrollo del Plan E y destacó el que se haya puesto en marcha de forma "rápida y eficaz" en la región, así como que los trabajadores se hayan contratado en condiciones normales de legalidad.

De este modo, señaló la importancia de cara a que en el año 2010 se pueda renovar el crédito" extraordinario" por parte del Gobierno de España y exigió al Ejecutivo central que, más allá de la ruptura del diálogo social, "sea responsable" y "podamos contar el próximo año con una cantidad suficiente para poder seguir dando respuesta a la gente que atraviesa dificultades", concluyó.