Actualizado 05/06/2009 20:38 CET

Un total de 25 ayuntamientos se han adherido ya al Plan de Choque por el Empleo

CIUDAD REAL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que en los cuatros días de puesta de funcionamiento del Plan de Choque por el Empleo "ya son 25 ayuntamientos los que se han adherido al Plan y que nos han dicho qué necesitan y van a empezar a contratar trabajadores que han perdido su empleo y también su prestación por desempleo".

Asimismo, indicó que más de 200 trabajadores han solicitado su credencial de empleo que acredita que cumplen los requisitos para ser contratados, informó la Junta en nota de prensa.

Rodríguez inauguró hoy en Alcázar de San Juan la nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) en este municipio, y en la que se han invertido más de 600.000 euros.

Durante el acto de inauguración, Rodríguez señaló que en esta oficina "queremos atender personalmente a las personas en situación de desempleo, para que puedan volver cuanto antes a un puesto de trabajo, pero también queremos estar con las personas ocupadas que quieren mejorar su empleo".

Además, la titular de Trabajo y Empleo aseguró que "también queremos que nuestras oficinas de empleo sean las extensiones de los departamentos de recursos humanos de nuestras empresas, para que encuentren en el SEPECAM aquellos trabajadores que necesiten para seguir consolidando su proyecto empresarial".

En este momento de dificultades económicas, María Luz Rodríguez afirmó que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo muy importante en políticas activas de empleo, que "estamos acercando a los ciudadanos a través de nuestras oficinas de empleo".

La consejera recordó que, en el presente año se van a destinar 5,5 millones de euros para fortalecer y acercar a los ciudadanos el servicio público de empleo, "para seguir mejorando y modernizando el Servicio Público de Empleo, para prestar una atención personalizada, cercana con quienes nos necesitan y de calidad".

La titular de Trabajo y Empleo estuvo acompañada en la inauguración de esta oficina, además de por el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por el secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz Cacho, entre otros.