Un total de 32 expositores participan hasta el domingo en Albacete en la Feria Regional de Antigüedades y Almoneda

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 21:06

ALBACETE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, inauguró hoy en Albacete la X Feria Regional de Antigüedades y Almoneda, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 22 de febrero, en el Palacio Ferial de esta ciudad, y en la que participan 32 expositores.

"En los tiempos que corren, estar en esta feria es un acto de coraje, valentía y absoluta dignidad", señaló la consejera, quien puso en valor los diez años de trayectoria de este evento, que en esta edición ha incrementado notablemente el número de participantes.

En el acto, la consejera estuvo acompañada por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente del Comité Organizador, José Luis Moreno; el presidente de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, informó en nota de prensa la Junta.

Las ferias son "raíces e identidad", afirmó Herrero, quien animó a la gente a acercarse hasta el Palacio Ferial para disfrutar de esta actividad, cuyo precio de entrada es de dos euros y se puede visitar en horario de 11.00 a 20.00 horas.

ORGANIZACIÓN DE LA FERIA

Con un total de 1.250 metros cuadrados, esta feria vuelve a celebrarse en el mes de febrero, tras los resultados satisfactorios recogidos en la última edición, donde casi tres mil personas visitaron esta muestra.

En total, son 32 expositores los que participan en esta edición, 16 de ellos anticuarios y 16 almonedistas, entre cuyos artículos ofrecen pinturas, mobiliario, imaginería, arte gráfico, elementos decorativos, joyería.

Castilla-La Mancha estará representada en esta edición a través de los ocho expositores participantes, cuatro en el área de antigüedades y cuatro en la dedicada a la almoneda -es decir, a la venta de antigüedades más sencillas a precios más económicos- junto a otros procedentes de Andalucía, Madrid, la Comunidad Valenciana e incluso Francia.

Ambas exposiciones se integran pero están diferenciadas, ya que los anticuarios están ubicados en los stands modulares y los almonedistas cuentan con parcelas de suelo --tal y como se hace en las ferias exclusivas de almoneda--. Es decir, para la almoneda se ha habilitado un espacio diáfano que, a modo de mercadillo de antigüedades, mostrará en el suelo las piezas de cada anticuario de esa zona.

Asimismo, destaca en la organización de esta feria la colaboración del Comité de Expertos, que está presidido por Pedro Luis Montelongo. La labor de este Comité es revisar las piezas para comprobar que éstas sean anteriores a 1950 y que sean originales, tal y como lo establece el reglamento.