35 familias accederán a las ayudas de YMCA

Familia
Foto: INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN FAMILIAR
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 10:38

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ONG YMCA, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a impulsar a lo largo de este 2015 un fondo de ayudas para la atención a necesidades básicas dirigido en la provincia de Toledo a 35 familias en situación de riesgo o exclusión.

   Según ha informado a Europa Press el director de YMCA en Toledo, Gonzalo López, el fondo, dotado de un total de 200.000 euros, para la intervención en cinco localidades, se suma al programa de intervención social con el que esta ONG plantea, más allá de la ayuda puntual, "romper con el círculo de la pobreza y contribuir a la transformación total de la situación de las familias".

   Este fondo contempla una ayuda económica periódica durante 12 meses, dirigida a cubrir tanto los gastos de las necesidades básicas--alimentación, luz, agua o medicamentos-- como los derivados del proceso de inclusión social (orientación e intermediación laboral, formación).

   El centro de YMCA en Toledo cuenta para la atención social familiar con personal jurídico y psicológico especializado, educadores y técnicos que acompañan de forma individualizada la realidad de cada familia.

   La directora de Intervención social de YMCA ha destacado que la colaboración con los Servicios Sociales de la ciudad es fundamental en este programa, tanto en la detección de necesidades, como en la derivación de los casos más urgentes.