Un total de 391 jóvenes, el 79% mujeres, se beneficiarán este año del programa de prácticas con beca en empresas

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:38

TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS)

391 jóvenes, el 79 por ciento de ellos mujeres, se beneficiarán este año del programa de prácticas con beca en empresas, cuyo pago gestionará Caja Castilla-La Mancha, en virtud del acuerdo que la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio y el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, firmaron hoy.

Así lo explicó en rueda de prensa, la titular de Trabajo y Empleo, tras la rúbrica del convenio, quien agradeció la colaboración de la entidad bancaria, que desde 1999 lleva colaborando en el pago de las becas de los diferentes programas que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) tiene en marcha en materia de formación y empleo, "porque sin la colaboración de CCM los beneficiarios no cobrarían con la puntualidad que lo hacen".

Valerio hizo especial hincapié en el plus de apoyo que el Gobierno regional dedica de las mujeres en los diferentes programas de formación, "hasta que consigamos uno de nuestro objetivos, esto es, alcanzar el equilibrio en el mercado de trabajo entre hombre y mujeres".

Según matizó la consejera de Trabajo y Empleo CCM no solo es la entidad que gestiona el pago de las prácticas, sino que a su vez es beneficiaria de estas becas en empresas, de tal modo que cada año, 120 jóvenes, con estudios de formación profesional o universitarios, se forman en la entidad de ahorro.

Entre 1999 y 2005, explicó Valerio, han sido más de 9.000 personas las que se han beneficiado del programa de becas en empresas, de los cuales, más del 76 por ciento han sido mujeres, para lo cual el Gobierno regional ha destinado un presupuesto de cerca de 26 millones de euros.

De otro lado, la consejera anunció que para el 2006, el Gobierno regional pretende que 7.200 jóvenes se beneficien de los diferentes programas que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) tiene en marcha, para lo cual va a destinar casi 6 millones de euros.

Por su parte, el presidente de CCM agradeció a la Consejería la oportunidad de colaborar, por octava vez, en uno de los programas "más importantes que hay de generación de empleo de Castilla-La Mancha, y que a Caja Castilla-La Mancha le permite de poner de manifiesto su rasgo social y de vocación regional".

"Es evidente que un convenio de estas características para ser útil, solo podría firmarse con CCM, y una vez más se pone de manifiesto que es un agente colaborador importante de la actividad económica y social de la región" destacó Hernández Moltó.

Dicho esto el presidente de Caja Castilla-La Mancha aseveró que las becas en empresas, de las que también se beneficia la entidad que preside, es un yacimiento "excelente" de nuevos profesionales, pues más del 50 por ciento de los nuevas incorporaciones a CCM proceden de este convenio.