CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha arrancado el curso universitario 2023-2024 con la inauguración del nuevo Grado de Matemáticas, que se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, y en la que han iniciado el curso un total de 48 estudiantes.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el rector de la UCLM, José Julián Garde; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la directora de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Ana María Rivas, han sido los encargados de dar la bienvenida a estos 48 alumnos.
Matemáticas es uno de los cuatro nuevos grados universitarios que la UCLM ha implantado este nuevo curso, junto a los de Ingeniería Biomédica en Cuenca, Física en Toledo y Psicología en Albacete.
Amador Pastor, en declaraciones a los medios, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por formar a los jóvenes de la comunidad autónoma, con la puesta en marcha de nuevos grados como el de Matemáticas, que vienen a complementar la oferta formativa que ofrece la universidad regional.
En este sentido, el consejero de Educación ha recordado que son 14 los grados universitarios los que se han implantado en Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page gobierna en la comunidad autónoma.
Respecto al Grado de Matemáticas, el consejero ha señalado que se trata de un grado con muchas salidas laborales y con una alta empleabilidad.
Por su parte, el rector de la UCLM ha mostrado su satisfacción por la implantación de este nuevo grado, el cual se ha puesto en marcha "en tiempo récord", ya que fue aprobado en diciembre de 2022 por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según Garde, el Grado de Matemáticas es la tercera titulación más demandada por los estudiantes de Castilla-La Mancha que salen fuera de la región para realizar sus estudios universitarios, por lo que su puesta en marcha permitirá "retener talento".