Un total de 65 árboles recuerdan en una plaza de Albacete a las mujeres fallecidas en 2008 por violencia de género

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 20:41

ALBACETE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada por diversas representantes del Consejo Municipal de la Mujer asistió hoy a la plantación de 65 árboles en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista durante el año 2008, en la Plaza Gómez Redondo de la capital albaceteña.

Según informó en nota de prensa el Consistorio albaceteño Oliver señaló que "estos árboles representan a las víctimas, pero nos representan a toda la ciudadanía, porque todos somos uno contra la violencia de género".

En este sentido, la alcaldesa de Albacete recordó que "en esta Plaza se han plantado 65 moreras, una por cada una de las mujeres que fallecieron a manos de sus parejas durante 2008".

Carmen Oliver recordó que el pasado 25 de noviembre, en el Consejo Municipal de la Mujer "adquirimos el compromiso de llenar esta plaza de vida en honor a todas esas mujeres que sufrieron la sinrazón de sus parejas, hoy estamos aquí cumpliendo ese compromiso y recordando a todas esas mujeres".

Además, la alcaldesa de Albacete destacó que "aún queda camino por recorrer, pero no nos desanimamos porque somos muchas y muchos los que, paso a paso, poco a poco, vamos consiguiendo logros cada día".