Un total de 900 docentes de la provincia de Cuenca están llamados a la huelga el próximo miércoles

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 18:35

CUENCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 900 profesores de Cuenca están llamados a la huelga el próximo miércoles para protestar contra los recortes en el ámbito educativo en Castilla la Mancha. La convocatoria afecta en Cuenca a los profesionales de la Escuela de Artes, además de a los docentes de Secundaria y escuelas de idiomas.

En Cuenca aparte de la jornada de huelga, se ha convocado a partir de las 19.00 horas un recorrido de protesta que terminará ante la delegación de la Junta en la provincia.

En rueda de prensa, el secretario de la Federación de Enseñanza de UGT en Cuenca, Vicente Martínez, ha instado a los docentes a sumarse a la protesta y ha remarcado que la huelga no tiene carácter político.

Ha recordado que en otras Comunidades Autónomas "han tenido el mismo cambio de gobierno y no tienen una huelga planteada como aquí, en Castilla la Mancha". En realidad, ha asegurado, quieren denunciar que la Junta haya impuesto los recortes sin negociar con los sindicatos y profesionales.

La responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cuenca, Sagrario González, ha remarcado que la huelga parte de las reclamaciones de los trabajadores para "manifestar su opinión sobre el mal llamado Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos y ante el decreto del 15 de septiembre por el que se aumentaban las dos horas lectivas al profesorado docente no universitario".

González ha explicado que el próximo miércoles además de la jornada de huelga se ha convocado una manifestación que saldrá a las 19.00 horas de la delegación de Educación para terminar en la delegación de la Junta. Ha instado tanto a docentes como a otros colectivos conquenses a participar en esta concentración que además, ha asegurado, no será la única.

Desde STE han asegurado que esta huelga "es el comienzo" y ha asegurado que no tienen miedo a defender los servicios públicos".

Los tres sindicatos han acordado un calendario de movilizaciones que aparte de la jornada de huelga del cinco de octubre, contempla nuevas concentraciones aún por concretar, el 18 de octubre, y que también pasa por la participación de Castilla-La Mancha en la manifestación nacional convocada en Madrid el 22 de este mes.

Asimismo, STE, CCOO y UGT realizarán más acciones reivindicativas a finales de este mes y principios de noviembre.