Un total de 94 estudiantes de la provincia de Ciudad Real harán prácticas en 24 ayuntamientos


Actualizado 06/07/2008 20:16:30 CET

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 94 estudiantes de la provincia de Ciudad Real realizarán prácticas durante dos meses en 24 ayuntamientos, gracias a un acuerdo suscrito por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, programa que cuenta con una inversión de 118.440 euros.

Según informa la Junta, la principal novedad que recoge este programa con respecto a 2007 es que, por primera vez, han podido acceder al mismo las poblaciones de más de 2.000 habitantes, mientras que, hasta ahora, estas contrataciones en prácticas estaban restringidas a municipios de más de 5.000 habitantes.

En concreto, los Ayuntamientos que se han acogido a este programa son Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Daimiel, Herencia, La Solana, Malagón, Membrilla, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente y Villarrubia de los Ojos.

Estos municipios presentaron al Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha proyectos en distintas materias, como Empleo, Información, Nuevas Tecnologías o Medio Ambiente, en función de sus necesidades. A continuación, debían publicar una bolsa de trabajo a la que pueden optar universitarios que hayan cursado el último o el penúltimo año de carrera.

Según el coordinador del Instituto de la Juventud en Ciudad Real, Javier Gallego, estas contrataciones facilitan el acercamiento de los jóvenes al ámbito laboral y es una buena forma de llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios. Además, según agregó Gallego, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la administración más cercana al ciudadano, como es la local.

Del mismo modo, Gallego señaló que, el hecho de incluir a poblaciones de menor dimensión plasma que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos la igualdad de oportunidades de todos los municipios, independientemente de su número de habitantes.