Un total de cuatro millones de viajeros han usado el servicio Renfe Avant entre Toledo y Madrid en sus tres años de vida

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:39

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio Renfe Avant entre Toledo y Madrid ha cumplido su tercer aniversario el pasado 16 de noviembre, tiempo en el que ha transportado a cuatro millones de viajeros con un índice medio de puntualidad del 99,2%. Entre enero y noviembre de este año transportó a 1.237.000 viajeros, un 10% que en el mismo período del pasado año.

En nota de prensa Renfe señaló que desde su inauguración, la oferta de trenes de alta velocidad entre ambas ciudades se ha consolidado como la mejor para viajes recurrentes (de trabajo o estudios) y de ocio (visitas turísticas).

La compañía destacó que uno de los aspectos más destacables al cumplirse el tercer aniversario es el hecho de que los viajes de turismo de ida y vuelta en el mismo día se consolidan como primer motivo de viaje a bordo de los trenes Avant que unen Madrid y Toledo.

Por su parte, la ocupación media ha mejorado 4 puntos respecto a 2007 (71,5 respecto a 67,6). Renfe ofrece cada día laborable 5.200 plazas para viajar entre Toledo y Madrid (y viceversa) en tan solo 30 minutos.

La consolidación paulatina de este servicio Avant se tradujo en incrementos de servicio hasta ofrecer 11 trenes diarios por sentido de lunes a viernes y 9 trenes por sentido los sábados y domingos.

El análisis de los datos al cumplirse los tres primeros años del servicio muestran que el porcentaje mayoritario de la demanda, un 42%, se concentra en los viajes de ida y vuelta en el mismo día, principalmente por motivos turísticos, dado al enorme interés histórico y cultural que concentra Toledo.

A continuación se sitúan los viajes de clientes con Tarjeta Plus, un 29,2%, usuarios que suelen utilizar el tren a diario en jornada laboral para acudir a sus centros de trabajo o estudio para los que Renfe ofrecer a través de esas tarjetas la posibilidad de obtener bonos de hasta 50 viajes a precios reducidos.

Toledo y Madrid están unidas por más de 20 circulaciones diarias de trenes del Avant S-104, trenes de alta velocidad puestos en servicio en diciembre de 2004 y que forman parte de la flota más avanzada de Renfe.