TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
INBISA Construcción está llevando a cabo las obras del nuevo centro logístico que TOYOTA va a instalar en Illescas, Toledo, y que abrirá sus puertas en abril de 2012. El proyecto tendrá 19.500 m2 de nave construida, sobre una parcela de 48.900 m2 y se utilizará como almacén principal, almacén para materiales peligrosos, oficinas y cuartos técnicos.
En las zonas exteriores, INBISA ejecutará los viales, los aparcamientos y plataforma de maniobras, así como un campo de fútbol 7 de hierba artificial, ha explicado en nota de prensa TOYOTA.
La obra, realizada íntegramente por Inbisa Construcción que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y medio , será propiedad de Toyota Logistics Services Spain.
Con este nuevo proyecto, INBISA Construcción afianza su presencia en Illescas, ya que recientemente acaba de finalizar dos obras más: El edificio Industrial de 22.000m2 y oficinas de 6.000 m2 para Aernnova, con una duración de 10 meses y el edificio Industrial de 5.000 m2 y oficinas de 700m2 para Industrias DeltaVigo, con una duración de 8 meses.
A este acto ha asistido, la directora general de Logica -patronal de los operadores logísticos de España-, Isabel García Moreno, la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero; la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el alcalde, José Manuel Tofiño.
La directora general de Logica -patronal de los operadores logísticos de España-, ha resaltado la excelente ubicación de la Illescas, y las condiciones que desde Castilla-La Mancha se ofrecen para las empresas de la logística.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, para atraer proyectos como Toyota, que se instalará en la Plataforma Central Iberum, y que contará con 3,5 millones de metros cuadrados en el Polígono La Veredilla III de Illescas, "siendo una actuación urbanística de carácter urbanístico y logístico, que pretende enlazar con las grandes actuaciones de suelo ya operativas en la Península Ibérica"
"Iberum -según ha explicado la representante de Logica- será una poderosa herramienta de competitividad empresarial, porque su privilegiada localización, excelentes accesos, el tamaño de las parcelas, las dotaciones y la gestión medioambiental de este espacio multiusos "convierten a la plataforma central en un modelo para España".
Por su parte, la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destacado que este proyecto de envergadura de Toyota supone una apuesta muy importante por el futuro de Castilla-La Mancha y de la economía española.
Mientas, la vicepresidenta ha destacado que "la confianza de multinacionales como Toyota es un ejemplo de la profunda transformación de modernización de Castilla-La Mancha"
Araújo ha felicitado al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, porque hoy "Illescas es una referencia en el sector aeronáutico, en el desarrollo logístico y cuando Toyota se presente en otros lugares del mundo".
Asimismo, el alcalde de Illescas ha agradecido el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de la localidad, y ha recordado que "con este acto son ya cuatro los proyectos empresariales que se presentan este año en Illescas y la llegada de Toyota pone de manifiesto que en Illescas contamos con una posición de privilegio para crear riqueza y empleo".
CENTRO LOGÍSTICO
La multinacional japonesa Toyota construirá un nuevo centro logístico de piezas de recambio en el municipio toledano de Illescas, que sustituirá al que la compañía tiene en San Agustín de Guadalix (Madrid).
La compañía invertirá entre la compra de los terrenos y la construcción del almacén más de 26,17 millones de euros. Contará con un edificio de 19.600 metros cuadrados de superficie total, y de ellos 13.000 metros cuadrados estarán destinados al almacenamiento de recambios y accesorios, tanto de la marca Toyota como de Lexus.