CIUDAD REAL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer de Ciudad Real capital han solicitado a las distintas administraciones a que alcancen un acuerdo sobre la continuidad del mismo.
Esta decisión la han tomado después de las reacciones habidas a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el traspaso de este centro de la Diputación al Ayuntamiento.
En un comunicado, las trabajadoras señalan que han tenido contactos con responsables de la Diputación que les han transmitido su decisión de no volver a hacerse cargo del centro.
Asimismo, han indicado que tienen conocimiento de que el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto, en cumplimiento de la sentencia, aprobar la devolución del citado centro a la Corporación provincial.
Ante esta situación, las trabajadoras del centro han remitido escritos, en primer lugar al Ayuntamiento y la Diputación, pero también al Gobierno regional, que tiene las competencias en este campo.
En los mismos se insta a toda las administraciones a que "encuentren una solución que garantice la prestación del servicio en los términos y niveles de calidad que se ofrece actualmente", habiendo recibido, a día de hoy solamente respuesta de la alcaldesa, Rosa Romero, por escrito.
Llegados a este punto, señalan, "no tenemos conocimiento de dónde van a ser atendidas las usuarias a partir del 1 de marzo, no tenemos constancia alguna de que las administraciones implicadas estén trabajando para solucionar el problema relativo a la gestión del Centro de la Mujer".
"Dado el silencio y hermetismo que reina en todas las administraciones y, a demanda de las usuarias que atendemos", indican, "hemos organizado una recogida de firmas a través de distintos medios".