Trabajadores del 012 aseguran que el 30 de abril serán despedidos

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 20:30

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trece trabajadores por cuenta ajena contratados para atender el servicio del Teléfono Único de Información (TUI) de la Junta (012) han hecho público que a partir del 30 de abril dejarán de prestar el servicio, ya que según han expresado en un comunicado "en palabras de la Administración, no les sale rentable y pasará a ser gestionado por personal funcionario".

Según han indicado los trabajadores de este servicio, la propia Administración considera "que la calidad que hasta ahora se ofrecía se verá mermada", pero a la Junta "no le importa que los ciudadanos que llamen a este teléfono no obtengan solución a sus problemas porque a ello interponen que no hay dinero para mantener el servicio".

"Ahora que no se nos valora nuestro esfuerzo tenemos derecho a mostrar nuestra indignación", agregan en el comunicado. "Perfectos no hemos sido porque somos personas, pero nos vamos con la satisfacción de un trabajo bien hecho para esta Comunidad Autónoma".

MENSAJES A LA CIUDADANÍA Y A LA JUNTA

En el comunicado, los trabajadores del TUI han querido comunicar a los usuarios del servicio que se han empeñado en realizar su trabajo lo mejor que han podido, y han querido agradecer a los castellano-manchegos "todo el cariño" mostrado.

Han deseado además a la Administración regional que el nuevo proyecto sin ellos "le salga bien" y han pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "cumpla su palabra" y haga que el 012, como parte de la región, "sea distintivo de calidad en la atención al ciudadano".

"No creemos merecer este final. Perdemos nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias, pero además perdemos nuestra familia casetellano-manchega, la que hemos forjado durante 13 años de servicio", señalan.