TOLEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores y delegados sindicales de CCOO de Ambulancias Transaltozano en las cinco provincias de la región han finalizado su encierro en las dependencias del SESCAM en Toledo tras haber recibido el compromiso de la Junta de que a lo largo de esta semana abonará una mensualidad de las adeudadas a la empresa para que ésta pueda hacer frente al pago de las nóminas que aún se deben a los trabajadores.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la FSC de CCOO, Fernando Sánchez, quien ha indicado que han sido recibidos tras su encierro por el secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, quien se ha comprometido a cumplir con ese pago en esta semana.
El dirigente sindical ha subrayado además que, aunque hayan recibido este compromiso, no se han abordado distintos temas que "preocupan" a los trabajadores, como un posible "recorte" en el transporte sanitario que podría afectar a la plantilla actual con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que afectaría a unos 200 trabajadores".
En este sentido, ha explicado que en unas semanas tiene que salir el nuevo pliego de condiciones para la empresa adjudicataria del servicio. "Cospedal dijo que recortaría dos millones de euros en transporte sanitario, por lo que nos tememos que ésto afecte a la plantilla", ha sentenciado.