Trabajadores de Avicu increpan a Barreda en el Campus Universitario de Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 enero 2009 18:23

GUADALAJARA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de Avicu recibieron hoy con insultos y lanzamientos de bolas de nieve al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, cuando llegó a la Iglesia de Los Remedios para presidir un acto en el que se presentaron las titulaciones para el nuevo Campus de Guadalajara.

Barreda accedió en un automóvil hasta las mismas puertas de la iglesia, y el acto transcurrió sin incidentes, aunque con los trabajadores gritando sus reivindicaciones desde el exterior y la presencia de un nutrido grupo de agentes del orden que fueron llegando hasta el lugar.

Tras la presentación de las nuevas titulaciones, todavía dentro de la Iglesia y contestando a una pregunta de los medios, el presidente lamentó la situación por la que atraviesa la plantilla de Avicu y explicó que el director general de Trabajo de la Junta había anunciado hoy mismo a los trabajadores la puesta en marcha de un proyecto de formación laboral con un taller regional al que tendrán acceso "especial" los damnificados por el cese de la actividad en Avicu.

En cualquier caso, Barreda dejó claro que la solución final para el problema que afecta a la empresa cárnica "no es competencia de la Junta".

Finalmente, el presidente se reunió en el interior de la Iglesia de Los Remedios con un grupo de representantes de los trabajadores para explicarles las acciones que el Gobierno regional está llevando a cabo para ayudar a resolver su problema.

Contenido patrocinado